Encuesta: Educación para el empleo en el sector forestal - DEIS en Suelos
19718
post-template-default,single,single-post,postid-19718,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Encuesta: Educación para el empleo en el sector forestal

Contexto: La encuesta es parte del proyecto “Redes mundiales de estudiantes y empleos verdes en el sector forestal” el cual está coordinado por EFI (Instituto Forestal Europeo) en colaboración con IFSA (Asociación Internacional de Estudiantes Forestales) y IUFRO (Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal ). El proyecto tiene como objetivo proporcionar información sobre el futuro mercado laboral, incluyendo el cambio de habilidades profesionales a través del análisis sistemático del desarrollo del empleo en el sector forestal a nivel mundial. La creación de redes mundiales de estudiantes y el desarrollo de capacidades de estudiantes forestales y jóvenes científicos también son elementos esenciales del proyecto.
La encuesta tiene como objetivo obtener una mejor comprensión de la percepción de las habilidades / competencias necesarias y las ambiciones relacionadas con el empleo y la preparación de los estudiantes relacionados con los bosques de todo el mundo.
El contenido que se busca obtener de la encuesta se enfoca en lo siguiente:

• Motivación para ingresar a programas relacionados con los bosques.
• La ambición de los estudiantes para futuras carreras y empleos.
• Percepción de los estudiantes y uso de la experiencia práctica durante el estudio.
• Percepción de los estudiantes de las habilidades generales y específicas de la materia para el empleo.
• Percepción de los estudiantes sobre su propio nivel de preparación para el mercado laboral.
• Percepción del término “Empleos Verdes” por parte de los estudiantes

Los grupos meta de la encuesta son:

• Estudiantes actuales y recién graduados de las carreras con enfoque forestal.
• Estudiantes de Geografía, Ciencias Ambientales, gestión, etc.

Además, los resultados de la encuesta informarán y se difundirán entre las instituciones educativas, los profesores y los responsables políticos. En combinación con la revisión de la literatura y los informes de países seleccionados sobre el empleo en el sector forestal ya concluidos (2019), y las entrevistas con los empleadores que se realizarán en una etapa posterior (2020/21) se identificarán brechas entre la preparación de los estudiantes y las demandas de los empleadores.
Link de la encuesta: https://www.surveygizmo.eu/s3/90242538/cb944c613b8a
Link de descripción del proyecto: https://ifsa.net/efi-ifsa-iufro-project/global-student-survey/