Suelos, UACH, chapingo, texcoco, campo, agrícola, recursos naturales, profesionistas, conocimientos, sustentable

Deparatmento de Suelos

DEIS en Suelos

Misión, visión y objetivo

Misión

Formar profesionistas líderes en el conocimiento de la ciencia del suelo y de los recursos naturales renovables para su manejo sustentable.

Visión

Ser líder nacional e internacional en la formación de profesionistas con alto nivel científico, tecnológico y axiológico en el manejo sustentable de los recursos naturales suelo, agua, flora y fauna, para la producción de alimentos y bienestar de la sociedad.

 

Objetivo

El Departamento de Suelos, es un organismo de Enseñanza, Investigación, Servicio y Difusión de la cultura, cuyo objetivo fundamental es preparar individuos con capacidad de análisis, para que, con base en el conocimiento tradicional y moderno, desarrollen, apliquen y transmitan técnicas para mejorar el aprovechamiento y conservación del recurso suelo.

Formar profesionales a nivel licenciatura en el campo de la ciencia del suelo, con una sólida preparación científica que comprenda:

  • Una formación técnica y científica que permita preparar individuos con capacidad de análisis, que desarrollen, apliquen y transmitan técnicas para mejorar el aprovechamiento y conservación del recurso suelo, así como para asegurar la nutrición integral de los cultivos.
  • Una formación crítica que los capacite para entender y proponer modificaciones de la realidad social y económica del país y sus interrelaciones con las actividades agropecuarias y forestales.
  • Una formación social y humanística que propicie la aplicación de sus conocimientos con sentido y responsabilidad social, en beneficio de la población.

Recibe noticias del DEIS en Suelos

Organismos Gubernamentales

CONACYT
COLPOS
CONAGUA
CONABIO
INIFAP
SAGARPA