Suelos, UACH, chapingo, texcoco, campo, agrícola, recursos naturales, profesionistas, conocimientos, sustentable

Deparatmento de Suelos

DEIS en Suelos

Alta institucional

Alumnos de 4° A 7° Año, 1er Semestre, Ciclo Escolar 2017-2018

Como en años anteriores el procedimiento de ALTA (Inscripción Semestral) es por medio de internet. Por lo que a continuación se describe el procedimiento que deberás seguir:


• Ingresar a la página de la Universidad http://portal.chapingo.mx, y en la parte inferior en el área de SERVICIOS seleccionar la pestaña de ALUMNOS y en el apartado de “Servicios para Alumnos” seleccionar “Inscripciones de 2do a 7mo”
• El sistema te estará solicitando tu matrícula y clave que en esta ocasión será la fecha de nacimiento (DDMMAAAA)
• Se te pedirá proporciones algunos datos. Los cuales son importantes para la Universidad y de carácter obligatorio para mantener contacto permanente (Correo Electrónico, Domicilio donde vives actualmente, Etc.)
• Por ultimo debes imprimir el formato de "ALTA", como Comprobante de tu Inscripción; la cual debes de mostrar en tu Subdirección Académica junto con tu Baja Administrativa (No Adeudo) para recibir el Holograma de Vigencia de acuerdo al procedimiento que adopte la Unidad Académica.


“IMPORTANTE: Imprimir tu comprobante inmediatamente después de terminar tu inscripción, ya que la fecha es importante en la determinación si el trámite lo realizaste en tiempo y evitar pagar la sanción por alta extemporánea.”


Recuerda que es importante que cumplas dándote de alta para evitar contratiempos en tu vigencia en todos tus derechos como alumnos.
Durante el periodo en que te podrás dar de alta lo podrás hacer de cualquier computadora con internet.


Si tu alta la realizas durante el periodo con sanción económica, al momento de presentar tu formato de inscripción tendrás que entregar también el recibo de pago de la sanción correspondiente.


**Alumnos de Reingreso (los que tuvieron baja temporal) deberán acudir por su ALTA al Archivo General y seguir las indicaciones descritas en ese Documento.
El periodo en que estará disponible el sitio para que todo alumno de 4º a 7º año se dé de alta es del 31 de Julio al 02 de Agosto “Sin Sanción Económica” y del 03 y 04 del mismo mes “Con Sanción Económica”. Su registro lo podrán hacer desde cualquier computadora con internet e incluso el sistema estará disponible desde el 24 de Julio

Recibe noticias del DEIS en Suelos

Organismos Gubernamentales

CONACYT
COLPOS
CONAGUA
CONABIO
INIFAP
SAGARPA